Ya te estoy recordando, Rosana,. Aunque no te hayas ido,. El lucero que brilla mañana. Es lo que te he querido.. Ya te estoy recordando, elegida,. Como un reo en la sombra.
Si me dijeran pide un deseo. Preferiría un rabo de nube. Un torbellino en el suelo. Y una gran ira que sube. Un barredor de tristezas. Un aguacero en venganza.
Estoy buscando una palabra. En el umbral de tu misterio. Quien fuera ali baba. Quien fuera el mítico simbad. Quien fuera un poderoso sortilegio. Quien fuera encantador.
Deje pasar unas horas. Por si se huía tu sueño. Durmiendo la veladora. Tu tiempo se entro en mi tiempo. En fin, la guitarra sola. Gira contigo en el centro.
Sufrir, ¿qué forma tiene, qué cabeza?. Al dolor, ¿qué matices lo acompañan?. ¿Con qué ojos nos busca la tristeza?. ¿De qué color pintó su paz extrańa?.
Compañeros poetas tomando en cuenta. Los últimos sucesos en la poesía. Quisiera preguntar. Me urge. Que tipo de adjetivos. Se deben usar para hacer. El poema de un barco.
Compañeros poetas tomando en cuenta. Los últimos sucesos en la poesía. Quisiera preguntar. Me urge. Que tipo de adjetivos. Se deben usar para hacer. El poema de un barco.
Ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan. Para que no las puedas convertir en cristal. Ojala que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo.
Olivia despertó por la mañana. Como suele hacer la gente. Mas o menos con el sol. Era un sábado mas en su ventana. Era una invitación para la suerte. Era una semejanza del amor.
Hoy viene a mí. La damisela soledad. Con pamela,. Impertinentes y botón. De amapola en el oleaje. De sus vuelos. Hoy la voluble. Señorita es amistad.
No hacen falta alas. Para hacer un sueño. Basta con las manos. Basta con el pecho. Basta con las piernas. Y con el empeño. No hacen falta alas. Para ser más bellos.
Favor, no se molesten. Que pronto me estoy yendo. No vine a perturbarles. Y menos a ofenderlos. Vi luz en las ventanas. Y oí voces cantando. Y, sin querer, ya estaba tocando.
El hombre se hizo siempre. De todo material,. De villas señoriales. O barrio marginal. Toda época fue pieza. De un rompecabezas,. Para subir la cuesta del gran reino animal.
Hoy viene a ser como la. Cuarta vez que espero. Desde que se que no vendrás mas nunca. He vuelto a ser aquel cantor del aguacero. Que hizo casi legal su abrazo a tu cintura.
Despierto de una erótica caricia. Y sin amanecer me estoy quemando. Ruego que antes del fin de la delicia. La luz me diga a quien estoy amando. Hago un café romántico, barroco.
Se ha perdido la oveja negra. Se me ha ido para las piedras. A ese pasto que queda arriba. De la montaña cerca del sol. O estará buscando una oveja de su color.
La guitarra del joven soldado. Es pecosa y discreta.. Es tan tímida que sólo canta. Pasadas las diez.. . Cuando tocan silencio ella espera una hora. Y se escurre de puntas, los pies,.
Como monedas. Tintineó su tema. La desilusión. . Con boca roja. Y grandes mamas flojas. La desilusión. . Fumando rubios. Y exhalando alcohol. Bordado el dueño de la cama.
Soy ciudadano del amor. Llevo dogal de belleza. Entre la hombrera y la cabeza. Entre rodilla y cinturón. . Haciendo crítica social. Me perfumé de valiente.
De quererte cantar sufro disnea. Bastante más allá de los pulmones. Tu sombra brilla hoy en la pelea. Mayor de la conciencia y las razones. Por ti canto de pecho.