El reloj de pared. Anunciando las 6:23. El pasado con sed. Y el presente es un atleta sin pies. Y ya son las 6:43. Y el cadáver del minuto que paso. Me dice así se vive aquí te guste o no.
Yo no quería mentir. Me hiciste un mentiroso;. Hoy solo digo lo que tu quieres oír. Como un acto piadoso. . Yo no quería huir. Me hiciste un fugitivo;.
La novia, que dejé, que al tiempo se la renté,. Mi casa, mi lecho, mis padres, mi viejo amigo, el ladrón,. Tantas cosas en las que embarré el corazón..
Me enseñaste a no fumar sin desayuno. Me enseñaste a dividir. Que la suma de uno y uno siempre es uno. Si se aprende a compartir. Me enseñaste que los celos son traviesos.
Me enseñaste a no fumar sin desayuno. Me enseñaste a dividir. Que la suma de uno y uno siempre es uno. Si se aprende a compartir. Me enseñaste que los celos son traviesos.
Cantando en la calle Florida. Un forastero en Buenos Aires. Descubrí que la vida. Es un juego de azar. Donde pierde el que gana.. . Por equipaje una mochila,.
Ya fui un hombre con juicio,. Ya vote y me resign. Ya ca al precipicio,. Ya rec y me persign.. . Ya rend cuenta al fisco,. Ya pregunte para qu,. Si hoy me tachan de arisco.
El ruido de un tren me despierta. Fueron dos horas y media las que dormí;. Y me desayuno un cigarro. Y el espejo me dice estas mas flaco que nunca. Mi cuarto es un caos de objetos.
Hay un sordo en la disquera escogiendo el repertorio. Un condón en la cartera condenado al envoltorio. Hay un simio en el congreso, hay un genio en bancarrota.
Ella entro al bar de don pedro con su novio al lado. Minifalda negra escote presumiendo bronceado. Como se te ocurre nena traer tu novio a cuestas. Mientras que en la barra se organizaban las apuestas.
La de lentes, la pasada de moda. La aburrida, la intelectual. La que prefiere una biblioteca a una discoteca. Es con la que vivo yo. . La que todos tachan de fea.
Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro. Papel y lápiz en mano apunto la canción y me negué a escribir. Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar.
Mi techo es su suelo la veo cuando escucho. La encuentro y me muero. Su piso es mi cielo me vence aunque lucho. Su olor de aguacero. No sabe que existo no advierte que espero.
Era un jueves gris, llovía. Pídeme un remis, decía. En el lobby de un hotel barato. Viene de rentar su piel un rato. Con la algarabía del deber cumplido.
Yo era el portero del edificio 32. Tú eras la burguesa, la princesa del penthouse. Así lo quiso dios. Te saludaba con mi cara de asustado. Mientras le pedía a dios que se tapara el excusado.
Escribir una canción no es ir deprisa. Como quieren ir deprisa los que asumen. Que es un acto fisiológico y mundano. Como hacer la digestión y crear desechos.
No se que historia te inventé. Para que te quedaras a dormir aquí. Lo cierto es que eso fue haré meses. Y no te veo ganas de querer salir. . Poco a poco minaste el terreno.
El amor tiene firma de autor en las causas perdidas. El amor siempre empieza soñando y termina en insomnio. Es un acto profundo de fe que huele a mentira.
Te ves al espejo te ríes de ti. Vives bajo el pellejo de ese maniquí. Que se va haciendo viejo. Ignorando que es lo que haré aquí. . Te pones camisa y el vaquero de ayer.
Si me dices que si, piénsalo dos veces. Puede que te convenga decirme que no. Si me dices que no puede que te equivoques. Yo me daré a la tarea de que me digas que si.